Cambia Gobierno del Estado sede de la Guelaguetza 2016 

guelaguetza2016, francisco Toledo, Gabino Cue, Oaxaca, Guelaguetza

El día de hoy se dio a conocer a través de distintos medios que el gobierno de Oaxaca realizará el cambio de sede de la próxima emisión de la Guelaguetza 2016. Esto debido a que en ocasiones anteriores se han presentado distintos conflictos políticos y sociales que han puesto en dificultades la realización de dicho evento, con la intención de realizar un espectáculo distinto al que conocemos, a partir del 2016 la Guelaguetza se llevará a cabo en diversas regiones del Estado.

Se dice que la sede elegida para la próxima emisión será en la región del Istmo de Tehuantepec específicamente en Juchitán de Zaragoza. La popularidad, la energía, el apoyo de los habitantes y la ubicación geográfica de Juchitán de Zaragoza fueron algunos de los factores principales por los que fue elegido como la próxima sede de la Guelaguetza 2016.

Para dar un mayor realce a todas las regiones del Estado, el gobierno indicó que cada año la Guelaguetza cambiará de sede, procurando que el comercio, el turismo y las fiestas se reúnan para convivir y que en realidad sea una máxima fiesta oaxaqueña.

Francisco Toledo encabeza la próxima Guelaguetza 2016

Esta nueva modalidad de Guelaguetza fue propuesta por el artista oaxaqueño Francisco Toledo, quien celebró la aceptación que el gobierno del Estado tuvo ante su propuesta, indicó que de esta manera se busca el acercamiento del pueblo oaxaqueño con las danzas y bailes de la región.

En su búsqueda por una nueva imagen de la Guelaguetza, salió a la luz la convocatoria para la elección de la mascota que representará a las 8 regiones de Oaxaca, los 7 mejores diseños se presentarán y se llevará a cabo una consulta popular para que el pueblo decida con qué mascota se siente identificado. El ganador del diseño será acreedor a un papalote de Toledo, una dotación anual de tlayudas para que su dieta sea balanceada y una garrafa diaria de mezcal durante 6 meses, una docena de huevos y dos plantas de albahacar para que se haga limpias por la envidia que puede generar ganar este premio.

El gobernador Gabino Cue dijo que la presentación de este nuevo proyecto la realizará en su nueva mansión en Puente de Piedra, abierta a todos los medios de comunicación. En dicha presentación habrá chapulines horneados con flor de calabaza, tamales de iguana y venado, huevos de tortuga y el tradicional mole oaxaqueño. El mandatario señaló que para demostrarle al mundo que Oaxaca es un estado unido, en un encuentro con Rubén Núñez dirigente de la sección XXII acordaron unir la Guelaguetza popular con la Guelaguetza oficial en una sola emisión, donde no se cobrará entrada a los asistentes. Este nuevo proyecto lleva el lema de “Inocente palomita”.

Si caíste en la inocentada no seas envidioso y comparte con tus amigos en tus redes sociales y fíjate cuántos despistados caen en ella.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

¡Comparte con tus amigos!

LogoPixel
Siguenos en nuestras redes sociales, ¡no te arrepentirás!