Carmín Tropical: Un largometraje oaxaqueño que exige tolerancia

Carmin Tropical
Carmin Tropical

El director oaxaqueño Rigoberto Perezcano originario de la Villa de Zaachila se ha convertido en uno de los cineastas más importantes del país luego de ganar numerosos premios con su largometraje “Carmín Tropical”.

Esta cinta que obtuvo el “Ojo al Mejor Largometraje” en la XVI edición del  Festival Internacional de Cine de Morelia está nominada a mejor película en los premios Ariel junto con: “Güeros”, “Guten Tag, Ramón”, “La dictadura perfecta” y “Las oscuras primaveras”.

El eje central de “Carmín Tropical” es la tolerancia y la diversidad sexual en la comunidad Muxe de Juchitán de Zaragoza. Perezcano busca plasmar los riesgo que lleva ser diferente en un país homofóbico, ya que según el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) México es el segundo país con más asesinatos de este tipo de América Latina.

En una entrevista Rigoberto Perezcano aseguró que al ser oaxaqueño, comenzó a inmiscuirse más en la vida de los Muxes de Juchitán de Zaragoza, mientras filmaba y realizaba sus investigaciones encontró una fuerte conexión con ellas. Carmín Tropical presenta la vida de Mabel, una muxe que vuelve a Juchitán, su pueblo natal, para investigar el asesinato de su amiga Daniela. La película regala un viaje por la nostalgia, la traición y el amor en un lugar donde el travestismo cobró una inusual dimensión.

También te podría gustar...

Deja un comentario

¡Comparte con tus amigos!

LogoPixel
Siguenos en nuestras redes sociales, ¡no te arrepentirás!