Hierve el Agua en Oaxaca Mexico

hierve el agua

Uno de los lugares emblemáticos de los valles centrales de Oaxaca son las cascadas petrificadas de Hierve el Agua, ubicadas a hora y media de la capital del Estado, son un destino que no te puedes perder.

Hierbe el Agua es un conjunto de cascadas petrificadas que se han formado a lo largo de miles de años por el escurrimiento de agua con alto contenido de minerales. Ubicados en la población de San Isidro Roaguía, municipio de San Lorenzo Albarradas, estado de Oaxaca, en México. Estas cascadas junto con las de Pamukkale, situada en Turquía son las únicas en su tipo en todo el mundo.

 

Desde la ciudad de Oaxaca existen varias agencias que contemplan esta visita junto a Mitla. pero si cuentas con auto particular llegar es relativamente rápido, nosotros llegamos en menos de una hora pero según los lugareños  te puedes hacer hora y media en llegar desde la capital.

 

Ubicación de Hierve el Agua

Hierbe el Agua cuenta con una alberca natural que los pobladores del lugar formaron a partir del manantial principal, el agua es cálida y puedes bañarte en ella si llevas tu traje de baño, una de las recomendaciones es que no uses bloqueador solar al meterte al agua. Al ser aguas termales y llenas de minerales algunas personas las consideran medicinales.

Nuestra recomendación es llegar muy temprano para ver el amanecer, la vista es maravillosa y aprovechas para tomar fotos sin que haya personas. Puedes almorzar un rico tasajo en las cocinas comunitarias y posteriormente  “bajar la panza” al  hacer el recorrido desde la cima de la cascada hasta sus faldas. te recomendamos llevar ropa cómoda ya que el camino es empedrado.

 Aunque es considerado un lugar ecoturistico, no solo las cascadas son el atractivo de Hierve el Agua, también cuentan con una pequeña zona arqueológica la cual posee con un complejo sistema de irrigación y terrazas construido por los zapotecas hace unos 2500 años.

 

No podrían faltar las fotos para que te animes a visitar Hierve el Agua, ya sea en un tour o en un viaje familiar es una gran opción.

Galería Hierve el Agua

 

Mas informacion: Wikipedia,

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. julio 27, 2015

    […] si aún quieres seguir disfrutando de este mágico Estado entra y conoce Hierve el Agua uno de los magníficos lugares único en América Latina. Si quieres conocer más de Oaxaca dar […]

Deja un comentario

¡Comparte con tus amigos!

LogoPixel
Siguenos en nuestras redes sociales, ¡no te arrepentirás!