Mazunte Pueblo Mágico: Todo lo que debes saber

Mazunte pueblo mágico
Mazunte Pueblo Mágico

El día de hoy se anunció que la costa de Oaxaca está de fiesta porque Mazunte logró ser parte de los denominados pueblos mágicos de México. Y es que este destino turístico ha ido creciendo día con día y deleitando las pupilas de propios y extraños. Mazunte Pueblo mágico dicen los principales periódicos de la región, este lugar ubicado en el municipio de Santa María Tonameca, Oaxaca, fue considerado para participar como uno de los postulantes a la contienda de los pueblos mágicos de México.

Playas en Mazunte Pueblo Mágico un rincón de Oaxaca

En Mazunte pueblo mágico  podrás encontrar distintos paisajes y lugares para visitar, puedes comenzar por el Centro Mexicano de la tortuga, donde encontrarás distintas especies en peligro de extinción y podrás hacer un recorrido por las instalaciones. Si es temporada probablemente tendrás la oportunidad de liberar tortugas al mar.

Punta Cometa es un espacio que debes disfrutar, es uno de los lugares más hermosos de Mazunte pueblo mágico, ya que además de sentir la brisa del mar, podrás disfrutar de uno de los mejores paisajes del país.

Si lo que buscas es descansar en Mazunte pueblo mágico, la playa mermejita es una de tus mejores opciones, ya que además de estar alejada del ruido de los automóviles, podrás sumergirte en las aguas del océano pacífico de manera más tranquila y relajante. Te dejamos con una galería de imágenes de nuestro amigo Milton Arista, para conocer más sobre su trabajo, puedes dar clic aquí.

Fiesta Patronal de Mazunte pueblo mágico

Cada año se realiza el 15 de enero la fiesta para el Santo Patrón de Esquipulas en Mazunte. Donde los habitantes aprovechan para conmemorar al patrón del pueblo y salir a festejar con sus paisanos. Esta celebración dura 3 días y está llena de juegos artificiales, toritos, castillos, hay una calenda, exposición de comida regional, distintas muestras de artesanías, conciertos en vivo y no puede faltar el tradicional baile. Esta es una excelente fiesta para que el turismo vaya a conocer las tradiciones de este maravilloso pueblo mágico de México. Cabe recalcar que Mazunte ofrece preciosos muy baratos para todos los turistas, te sorprenderá la hospitalidad de la gente y la mezcla de su gastronomía con comidas extranjeras.

 

Festival de Jazz de Mazunte

Cada año se realiza el festival de Jazz de Mazunte pueblo mágico, donde se desarrollan distintas actividades. Hay conciertos, liberaciones de tortugas, exposición de artesanías, feria gastronómica, talleres y muchas otras cosas más. Este Festival cumple 10 años en el 2015 y con la celebración de Mazunte pueblo mágico seguramente va a deleitar y dejará con un buen sabor de boca a los visitantes, este festival se realiza el 13, 14 y 15 de noviembre.

El festival de Jazz ha tenido a personalidades de Celso Piña, Lila Downs y Eli Guerra. Son tres días llenos de color y música que invaden mazunte pueblo mágico en todo su esplendor. Te dejamos un video para que te animes a conocer más sobre este maravilloso festival y seas parte del turismo que visita Mazunte.

 

Cómo llegar a Mazunte pueblo mágico en auto particular

  • Saliendo de la Ciudad de Oaxaca: Deberás conducir por la Carretera Federal 175, pasarás lugares como San José del Pacífico donde podrás degustar un rico cafe caliente y unas quesadillas al comal. Continuas el camino alrededor de 3 horas más y llegarás a San Pedro Pochutla, donde los tamales de iguana te esperan.
    • Opción 1: Continúas por la carretera con dirección a Puerto Escondido, te vas a desviar en el poblado de San Antonio, te darás cuenta porque hay un letrero gigante que dice Mazunte y te indica que te desvíes a la izquierda. El viaje dura aproximadamente entre  5 y 6 horas, dependiendo las paradas que hagas en el camino.
    • Opción 2: Luego de pasar por tus tamales de iguana, podrás seguir con dirección a Puerto Ángel, pasarás por Zipolite y podrás deleitar tu paladar en un restaurante que te recomendamos en otro artículo y luego podrás darte un chapuzón en San Agustinillo. El viaje dura aproximadamente entre  5 y 6 horas, dependiendo las paradas que hagas en el camino.
  • Saliendo del Distrito Federal: Toma la salida a Cuernavaca y dirígete por la carretera México 95D, pasarás por Guerrero y entrarás a Oaxaca por las chilenas de Pinotepa Nacional, harás escala en Puerto Escondido y llegarás a la desviación de San Antonio, donde encontrarás un letrero que te indica que para llegar a Mazunte Pueblo Mágico, des vuelta al derecha. El trayecto es de aproximadamente 11 horas, así que toma tus precauciones y viaja temprano.

Cómo llegar a Mazunte pueblo mágico en transporte público

  • Saliendo de la Ciudad de Oaxaca: Puedes tomar una suburban que te lleve a San Pedro Pochutla, existen varías líneas aunque casi todas te cobran $170.00 pesos, el recorrido es de aproximadamente 6 horas. Cuando llegues a Pochutla puedes tomar un colectivo a Mazunte, que te cobra alrededor de 20 pesos por persona.
  • Saliendo del Distrito Federal: Puedes tomar algún autobús en la terminal de Taxqueña, hay distintas líneas que te llevan, como Altamar o Turistar. El costo es aproximadamente e $1200.00 pesos, puedes comprarlo a San Pedro Pochutla, el viaje es de 14 horas aproximadamente.
    • Opción 1: Puedes bajarte hasta San Pedro Pochutla y de ahí tomar un taxi colectivo que cuesta alrededor de 20 pesos por persona.
    • Opción 2: Dile al chofer que te baje en la desviación de Mazunte, casi todos esos autobuses cargan gasolina en esa desviación. De ahí tomar un taxi o una camioneta colectiva que te lleve a Mazunte.

Cómo llegar a Mazunte pueblo mágico en avión

  • Saliendo de la Ciudad de Oaxaca: 
    • Opción 1: Puedes tomar un vuelo a las Bahías de Huatulco y de ahí tomar un taxi del aeropuerto y uno de la calle para que te lleve a Mazunte. También podrás salir del aeropuerto y tomar un camión o suburban que te lleve al crucero de San Pedro Pochutla y de ahí tomar un colectivo que te lleve a Mazunte pueblo mágico, el trayecto dura alrededor de 1:30 horas.
    • Opción 2: Puedes tomar un vuelo a Puerto Escondido y de ahí tomar un taxi que te lleve a la central de autobuses ADO, y preguntar por alguno que te deje en el crucero de Mazunte, de ahí sólo deberás tomar un taxi o una camioneta con dirección a Mazunte pueblo mágico, el trayecto dura alrededor de 3:00 horas.
  • Saliendo de la Ciudad de México: 
    • Opción 1: Puedes tomar un vuelo a Bahías de Huatulco y de ahí tomar un taxi del aeropuerto y uno de la calle para que te lleve a Mazunte. También podrás salir del aeropuerto y tomar un camión o suburban que te lleve al crucero de San Pedro Pochutla y de ahí tomar un colectivo que te lleve a Mazunte pueblo mágico el trayecto dura alrededor de 2:00 horas.
    • Opción 2: Puedes tomar un vuelo a Puerto Escondido y de ahí tomar un taxi que te lleve a la central de autobuses ADO, y preguntar por alguno que te deje en el crucero de Mazunte, de ahí sólo deberás tomar un taxi o una camioneta con dirección a Mazunte pueblo mágico, el trayecto dura alrededor de 3:00 horas.

 Hoteles en Mazunte

Seguramente, estás preocupado por irte de vacaciones y gastar interminables sumas de dinero, no te preocupes, en Mazunte encontrarás distintas opciones capaces de brindarte la mejor hospitalidad. Encontrarás hoteles a la orilla de la playa con precios muy accesibles, podrás hacer uso de hamacas o cabañas para refugiarte del sol.

A nosotros nos gusta mucho ir a Mazunte a relajarnos, nada mejor que estar acostado sobre la arena y sentir la brisa del mar. Todo depende del presupuesto que lleves, pero este destino turístico podrá brindarte distintas alternativas, para hospedarte en tus próximas vacaciones. Nosotros te recomendamos que busques los números telefónicos del lugar directamente para conocer sus precios y reserves con anticipación.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Excelente promoción turistica dice:

    Me parece excelente su promocional; solo sugiero que incluyan “ligas” para contactar con los hoteles de la zona para hacer reservaciones directas desde esta pagina.
    Saludos y nos veremos en Noviembre. Dios mediante

Deja un comentario

¡Comparte con tus amigos!

LogoPixel
Siguenos en nuestras redes sociales, ¡no te arrepentirás!