Oaxaca a través de la lente de Eric Mindling

putla

Eric Mindling es un fotógrafo que en sus propias palabras se especializa en capturar sentimientos y expresiones, en esta ocasión nos comparte su trabajo realizado en Oaxaca.

Quizá el nombre Eric Mindling no te suene, pero déjame contarte que es un amante de la cultura oaxaqueña, en especial la zapoteca, tanto es así que ha pasado la mayor parte de su vida adulta inmerso en esta maravillosa cultura. Hace aproximadamente 10 años fundó Traditions Mexico una organización que se encarga de fomentar el turismo responsable en Oaxaca con la finalidad de sumergir a los turistas extranjeros en la magia del mundo oaxaqueño.

Como fotografo, Eric Mindling  le gusta capturar sentimientos, movimientos, sonidos y expresiones. Sus fotos no se basan en sólo planos, cuadros o retratos si no en plasmar el carácter y la creatividad, la belleza y la fuerza, destreza y agilidad. El objetivo de Eric es la creación de imágenes tan impresionantes y conmovedoras. De echo en el 2011 Erick presentó un libro titulado “Barro y Fuego, El Arte de la Alfareria en Oaxaca” donde podrás conocer desde una perspectiva gráfica el artesanal oficio de la Alfareria oaxaqueña.

En Don Pixel te mostramos algunas de estas imágenes que esperamos te encanten como nos encantaron a nosotros. Si quieres conocer más sobre el trabajo fotográfico de Eric Mindling te invitamos a que visites su página EsePhoto donde no sólo encontrarás imágenes de Oaxaca sino de varios lugares y categorías y sin lugar a dudas todas ellas impresionantes.

Galeria: Eric Mindling

A petición del autor, se ha retirado la galería con las fotografías ya que estarán disponibles el próximo año en un libro que podremos adquirir para hacer bulla sobre la cultura Oaxaqueña.

También puedes ver videos sobre Oaxaca aquí

 

Pueden ver otras fotografías en el siguiente enlace

 

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Miguel Martinez dice:

    Estas imágenes de OAXACA son sencillamente impresionantes y extraordinarias. Eric Mindling ha hecho unas fotografías de ese mundo que son admirables en todos los sentidos y amplitud de lo humano…

  2. erika dice:

    Que hermosas… Que misticismo encierran esas fotografías, porque en realidad no son tanto las fotografías sino los protagonistas, transmite sabiduría…
    Sueño con ir…

  3. Karina dice:

    Símbolo de respeto y admiración. Excelente trabajo y que decir de los modelos aun más.

  1. julio 27, 2015

    […] lo disfrutes tanto como nosotros. Ya que andas por aquí entra y conoce más sobre Oaxaca con estas fotografías que te dejarán encantados de la maravilla de los múltiples colores de Oaxaca, también puedes […]

  2. septiembre 25, 2015

    […] de la Ciudad de Oaxaca: Deberás conducir por la Carretera Federal 175, pasarás lugares como San José del Pacífico […]

Deja un comentario

¡Comparte con tus amigos!

LogoPixel
Siguenos en nuestras redes sociales, ¡no te arrepentirás!