Cómo evitar llamadas de los bancos y publicidad telefónica

llamadas bancarias, bloquear llamadas, llamadas no deseadas, iPhone, bloquear números

Si las llamadas de los bancos son más frecuentes que las de tus amigos o familiares entonces es necesario que leas estos trucos para evitar las llamadas bancarias o de publicidad.

En Don Pixel como alguno de ustedes también sufrimos de las llamadas de los bancos para ofrecernos tarjetas o productos financieros que generalmente no necesitamos. Lo peor es recibir una llamada un domingo por la mañana o justo en el momento que estamos más ocupados, para evitar que te pase sigue estos tres consejos y olvídate de esas llamadas del banco.

Alta en el Registro Publico de Usuarios de la Condusef

En 2007 la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios Financieros (Condusef) puso a disposición de los usuarios el Registro Público de Usuarios conocido para los cuates como REUS.  Con esta herramienta blindan a los suarios de recibr llamadas de instituciones financieras ya sea bancos, afores, aseguradoras o arrendadoras durante dos años despues del registro. Puedes registrarte mediante una llamada telefónica, visitando una de las oficinas o la más fácil y rápida de todas mediante un registro en su página web.

Registrarse en el REUS es muy sencillo, sólo realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la pagina del REUS.
  2. Da clic en el icono “Por Internet”  REUS 01
  3. Clic en “Regístrate Aquí”.
  4. Registra tus datos junto con los números que quieres restringir.
  5. Da clic en enviar.

Cabe aclarar que deben de pasar 45 días para que todas las instituciones sean notificadas y el registro será válido por los siguientes dos años después de darte de alta.

Bloquear números télefonicos

La mayoría de los teléfonos inteligentes traen la posibilidad de restringir llamadas entrantes, así que para evitar llamadas de publicidad, bancarias o de tu usurero favorito te recomendamos una vez que contestes y saber que es un número no grato bloquearlo en tu teléfono celular.

Bloquear número en iPhone

  • Ingresa a la aplicación Teléfono
  • Ubica el número que deseas bloquear
  • Da clic en el signo de admiración ubicado de lado derecho
  • Deslízate hasta a la parte inferior
  • Da clic en bloquear este número

 

Grabar las llamadas de los bancos

Otro recurso que utilizamos en Don Pixel fue grabar las llamadas o por lo menos hacerle creer eso a la persona que nos llama. Después de escuchar que se trata de una llamada para ofrecer una oferta bancaria solo hay que indicarle a la persona que nos llama que nuestra línea esta inscrita en el REUS, que ya pasaron los 45 días de colchón y que ellos al llamarte están cometiendo una infracción además de indicar que estás grabando la llamada como prueba.

Recuerdo que cuando hice este último paso la institución bancaria me dijo que ellos me llamaron porque la CONDUSEF no les había notificado -[¡Hágame el favor!]- a lo que respondí “¿Me estas diciendo que la herramienta que utiliza el gobierno para notificarles no funciona?” y justo después de terminar de pronunciar esas palabras colgaron y hasta el momento llevo más de 6 meses sin recibir llamadas de los bancos.

Espero que con estos tips puedan librarse de la publidad y restringir llamadas promocionales de los bancos. ¿Ha tenido alguna experiencia como esta?, cuenten si alguno de estas sugerencias les sirvió.

También te podría gustar...

Deja un comentario

¡Comparte con tus amigos!

LogoPixel
Siguenos en nuestras redes sociales, ¡no te arrepentirás!